To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Martes, 16 Abril 2024 - Data System

"Los 7 Errores Comunes al comprar una Computadora de Escritorio: cómo evitarlos"

Diseño_sin_título_23.png

 

Comprar una computadora de escritorio puede ser una inversión importante y es importante tomar una decisión informada para obtener el valor de su dinero. Desafortunadamente, muchos compradores cometen algunos errores comunes que pueden llevar a una experiencia desastrosa. En este artículo te presentaremos los 7 errores más comunes que se cometen al comprar una computadora de escritorio:
  1. No estés pendiente de tus necesidades: El error más común es comprar una computadora de escritorio sin saber para qué la destinarás. Antes de comprar, considera a qué te dedicas, ya sea trabajo, juegos, diseño gráfico, etc., y elige una computadora que satisfaga esas necesidades específicas.

  2. No investigar: No investigar lo suficiente es otro error común. Investiga diferentes marcas, modelos y especificaciones para asegurarte de tomar una decisión.

  3. No verificar la compatibilidad: al comprar una computadora de escritorio, es importante verificar la compatibilidad de los componentes, especialmente si planea actualizarla en el futuro. Asegúrese de que la placa base sea compatible con la CPU, RAM, tarjeta gráfica, etc.

  4. Ignora el sistema operativo: algunas personas compran computadoras de escritorio sin considerar el sistema operativo preinstalado. Asegúrese de que el sistema operativo que elija satisfaga sus necesidades.

  5. Subestimar el espacio de almacenamiento: al comprar una computadora de escritorio, muchas personas subestiman la importancia del espacio de almacenamiento. Asegúrese de que el disco duro o la unidad de estado sólido (SSD) que elija tenga suficiente espacio para sus archivos y programas.

  6. No considerar la calidad de construcción: la calidad de construcción es fundamental para la durabilidad y el rendimiento a largo plazo de una computadora de escritorio. Investigue la reputación del fabricante y busque opiniones de usuarios para evaluar la calidad de construcción antes de comprar.

  7. Excluyendo soporte técnico. Finalmente, muchos compradores no consideran el soporte técnico al comprar una computadora de escritorio. Asegúrese de que el fabricante ofrezca un buen servicio al cliente y una garantía sólida en caso de problemas.

Diseño_sin_título_24.png

Evitar estos errores te ayudará a tomar una decisión informada y a comprar una computadora de escritorio que se adapte perfectamente a tus necesidades y presupuesto. 

Fuente

Cristian, Jhoel, Isabel, Volo, Juanjo, Imad - Tetuán de las Victorias

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra.
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6.
28028, Madrid
Fijo: 910174686.
Móvil: 661531890.
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Criptografía asimétrica

dawwwwwwwwwwwwas.jpg

 El cifrado asimétrico o criptografía asimétrica se utiliza para proteger archivos, directorios y unidades enteras del acceso no autorizado y para intercambiar mensajes secretos . Las claves se utilizan para cifrar y descifrar.
un problema fundamental en criptografía es que los interlocutores deben ponerse de acuerdo sobre una clave común. A esto se le llama el problema del intercambio de claves.

Cada usuario genera su propio par de claves , que consta de una clave secreta o privada y una clave pública. Cualquier interlocutor que tenga la clave pública puede enviar datos cifrados al propietario de la clave privada, comprobar su firma digital o autentificarlo. La clave privada puede a su vez descifrar los datos cifrados, crear firmas digitales o autenticarlos

 

 ¿Cómo funciona el cifrado asimétrico?
Para iniciar el cifrado asimétrico, el destinatario genera su par de claves. Mantiene la clave privada y hace que la clave pública sea accesible al interlocutor . Esto se puede hacer mediante un simple transporte El remitente utiliza esta clave pública para codificar su mensaje y puede enviarlo al destinatario como un texto cifrado.

 

Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:

DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 661531890

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Instalación de servicios de configuración dinámica de sistemas (DHCP)

Instalación de servicios de configuración dinámica de sistemas:

DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) es un servicio de red que asignará y administrará automáticamente las direcciones IP de las computadoras en su red.

DHCP se usa comúnmente para administrar computadoras cliente, como computadoras portátiles y dispositivos móviles. Es menos probable que se utilice para configurar la infraestructura del servidor (como controladores de dominio o servidores web) porque estos servidores generalmente requieren una dirección IP estática.

DHCP le entregará a una computadora una dirección IP con un contrato de arrendamiento por cualquier cantidad de días (el valor predeterminado es 8). Una vez que expire ese contrato de arrendamiento, el servidor DHCP negociará con el servidor DHCP y obtendrá una nueva dirección IP.

Instalar DHCP en windows 11

Para asignar la ip se puede hacer de forma automática o manual, para cambiarla debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Acceder a ajustes

Windows/configuración/Red e Internet/Ethernet

 Paso 2: Activar la configuracion Automatica

 Diseño_sin_título.jpg

Fuenetes:
https://learn.microsoft.com/en-us/troubleshoot/windows-server/networking/install-configure-dhcp-server-workgroup
https://www.serveracademy.com/blog/install-and-configure-dhcp
https://jotelulu.com/en-gb/support/tutorials/how-to-install-dhcp-server-on-windows-server/

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Leer más ...

La utilización de Canva

log.jpeg

Canva es una plataforma de diseño gráfico utilizada para producir contenido visual. El programa opera con la función de arrastrar y soltar e incluye plantillas, imágenes, fuentes y elementos gráficos disponibles para su uso por los usuarios. La utilización es mayormente gratuita, aunque Canva también dispone de las versiones de pago "Pro" y "Enterprise" para acceder a características y materiales extras. Se puede emplear la plataforma tanto como aplicación web como aplicación móvil.

Leer más ...

Proteger tu Huella Digital

3157354656.jpeg

¿QUÉ ES UNA HUELLA DIGITAL?

Una huella digital abarca todos los datos y actividades en internet, con aspectos positivos como personalización y reputación online, pero también negativos al disminuir la privacidad y aumentar el riesgo de ataques cibernéticos.

  • Estos son algunos ejemplos de huella digital:
    • Historial de búsquedas
    • Historial de navegación
    • Mensajes de texto
    • Creación de cuentas en línea
    • Fotos y vídeos subidos a Internet
    • Uso de pulseras de ejercicio digitales
    • Publicaciones o clics a «Me gusta» en las redes sociales
    • Suscripciones a blogs o boletines informativos
    • Comentarios o reseñas en línea
    • Compra y venta de acciones en línea
    • Compras y actividad de comercio electrónico
    • Suscripción a aplicaciones (por ejemplo, de compras, citas o salud)
    • Fotos en las que se etiqueta a los usuarios

Tipos de Huella Digital

Huella digital activa

Una huella digital activa es el contenido que genera y las actividades en línea que efectúa deliberadamente.

  • Algunos ejemplos son:
    • Publicaciones en redes sociales o foros en línea
    • Formularios en línea
    • Correo electrónico
    • Juegos en línea

Huella digital pasiva

Una huella digital pasiva es toda la información recopilada sobre usted sin su conocimiento explícito o participación activa. Se considera pasiva porque usted desconoce que se está recopilando esta información.

  • Algunas de las fuentes habituales en las que se recopilan datos de forma sigilosa son:
    • Datos sobre el uso de sitios web(dirección IP, cuántas veces visita un sitio web, cómo llega a un sitio web)
    • Dispositivos domésticos inteligentes
    • Registros financieros

 

5 CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE LA HUELLA DIGITAL

1. SEA CONSCIENTE DE LO QUE COMPARTE EN LÍNEA

¡Cuidado con las redes sociales! Detalles como tu número, ubicación o correo en tus perfiles pueden ser pistas para los ciberdelincuentes. ¡Ojo! Lo que sigues y te gusta es clave. Al rellenar formularios en línea o al crear cuentas, mantén la guardia alta, sobre todo si piden datos bancarios. Ah, y al usar "Iniciar sesión con Google" o "Iniciar sesión con Facebook", piensa dos veces, ¡los hackers acechan!

6546543.jpeg

2. LIMITAR LAS CUENTAS EN LÍNEA

Si has dejado una app o cuenta en la nevera del olvido, ¡es hora de sacarla y decirle adiós! Aunque estén en el limbo digital, ¡siguen espiando tus movimientos! Así que, mejor asegúrate de cerrarlas bien y no solo dejarlas en espera. ¡No te duermas en tus laureles y sé selectivo con tus nuevas adquisiciones digitales!

687231684.jpeg

3. MANTÉNGASE ACTUALIZADO

No pierdas de vista las actualizaciones de tu software o sistema operativo. ¡Activa las actualizaciones automáticas para asegurarte de que tus dispositivos estén siempre a la moda con las últimas protecciones y software disponibles!

3213543.jpeg

4. TENGA CUIDADO AL UTILIZAR WI-FI PÚBLICO

Aunque el Wi-Fi público es superpráctico, no siempre es el más seguro, convirtiéndose en un imán para los piratas informáticos. ¡Una VPN es tu superhéroe aquí! Si te aventuras en redes públicas, una red privada virtual te cubrirá las espaldas. ¡Protege tu información como un ninja, manteniendo en secreto tu dirección IP y travesuras en línea!

3132654.jpeg

5. VERIFIQUE LA CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD Y ESTABLEZCA PREFERENCIAS

¡Ojo al parche con la configuración de privacidad! ¡No vaya a ser que se le cuele un intruso en su vida digital! Eche un vistazo de vez en cuando y ajuste todo a su gusto. ¡No sea tímido! Dígale a esas aplicaciones chismosas que guarden distancia de su info personal, como su paradero, búsquedas o contactos. Antes de dar luz verde a una app nueva, husmee en su política de privacidad. Puede ser tentador darle al "OK" sin leer, ¡pero su privacidad es un tesoro! Así que, póngase el sombrero de Sherlock y descubra cómo tratan sus datos las empresas. ¡Que no le tomen el pelo!

321847854.jpeg

 

Bibliografía:

https://www.avg.com/es/signal/what-is-a-digital-footprint

https://www.technology-solved.com/how-to-protect-your-digital-footprint/

 

Autor: IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

CÓMO ELEGIR EL MEJOR ANTIVIRUS

portada.jpeg

Revisar todas las opciones diferentes de antivirus puede parecer abrumador cuando no estás familiarizado con el Software disponible y ni siquiera sabes realmente lo que necesitas. Hay muchas opciones y puede ser difícil saber cuál es el adecuado para proteger tu dispositivo.

Para hacer el proceso menos tedioso, en esta guía te ayudaremos a elegir el mejor antivirus que se adapte a tus necesidades. Antes de buscar uno, hay cuatro preguntas importantes que debes hacer.

1. ¿De qué amenazas protege?

virus_alert.jpeg

Cada Software antivirus se enfoca en diferentes aspectos de la ciberseguridad, por lo que debes elegir uno que se ajuste a tus necesidades. Al menos, el Software que elijas debe proporcionar características básicas de seguridad, como protección contra malware. También es recomendable optar por Software que ofrezca protección en tiempo real y escaneos regulares del sistema. Esto te ayudará a mantener tu dispositivo seguro de las amenazas en línea.

2. ¿Ofrece características de protección adicionales?

antivirus.jpeg

Los fundamentos son importantes, pero es posible que necesites más de tu suite de seguridad. Algunas características adicionales que debes considerar son la protección de firewall, una VPN para proteger tu conexión a Internet, gestores de contraseñas para mantener tus contraseñas seguras y control parental para proteger a tus hijos mientras navegan por la web. Estas capas adicionales de seguridad son fundamentales para proteger tu información personal en el siempre cambiante panorama de amenazas en línea.

3. ¿Es compatible con tu dispositivo?

No todos los Software antivirus son iguales, por lo que es importante elegir uno que sea compatible con el sistema operativo de tu dispositivo. Ya sea que estés utilizando Windows, Mac o una plataforma móvil, seleccionar un programa adaptado a tu dispositivo específico ayudará a garantizar un rendimiento y protección óptimos.

4. ¿Es fácil de usar?

antivirus2.jpeg

Aunque el Software de seguridad puede ser complejo en términos de algoritmos y tecnologías avanzadas, eso no significa que la experiencia del usuario deba ser desafiante. Es importante elegir un Software que tenga una interfaz fácil de usar, una navegación clara y ajustes fáciles de entender. Esto te ayudará a gestionar y supervisar eficientemente tus configuraciones de seguridad.

Aunque también, es importante tener en cuenta tu presupuesto. No debes optar ciegamente por el Software más barato o más caro disponible, ya que el precio no siempre refleja la calidad o confiabilidad del producto. Dependiendo del mercado y de tus necesidades específicas, es posible que descubras que puedes obtener más características por menos dinero. Por otro lado, es posible que necesites gastar un poco más para obtener un Software de mayor calidad.

 

FUENTE: https://www.technology-solved.com/how-to-choose-the-best-antivirus-software/

IES JULIO CARO BAROJA / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page