To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

¿Cuánto cuesta la reparación de un portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

Reparación de portátiles

La reparación de un portátil requiere la presentación de un presupuesto antes de cualquier intervención. Las tiendas de informática brindan regularmente estos servicios y con gusto le indicarán el costo estimado de la reparación.

Se recomienda solicitar un presupuesto antes de cualquier intervención en el portátil. Es importante autenticar correctamente la avería y saber el importe de las reparaciones antes de comprometerse.

Una simple avería puede suponer unas decenas de euros mientras que el cambio de una pieza imprescindible, si el ordenador tiene la edad suficiente, puede aumentar rápidamente la factura.

Esta cotización es un excelente indicador para tomar la decisión de reparar su ordenador portátil o invertir en un ordenador nueva.

Presupuesto pagado vs presupuesto gratuito

Algunas tiendas de informática ya no ofrecen presupuestos gratuitos. Varias razones son dadas por los profesionales.

El propietario ahora sabe sobre la falla de su ordenador, puede comprar la pieza él mismo y realizar la reparación por menos.

El profesional dedica tiempo a detectar el problema en la máquina y no se le paga a cambio ya que no realiza el servicio.

Así, muchas tiendas cobran por su presupuesto, normalmente en los años veinte. Si el cliente entrega su ordenador portátil para que la reparen con este proveedor de servicios, el monto del presupuesto se deduce de la factura final.

Esta solución permite al profesional no trabajar en vano y así limitar las solicitudes a veces fantasiosas que le hacen perder el tiempo.

¿Cuáles son las fallas más comunes en un ordenador portátil?

Tener su ordenador bloqueada puede significar la necesidad de asistencia informática para la instalación del software o, más en serio, para la solución de problemas de la PC para realizar una reparación de el ordenador con recuperación de datos.

Si la asistencia informática a domicilio es posible para una pequeña reparación informática, es bien diferente en el caso de una pantalla rota o de un componente a cambiar o actualizar.

Ordenador rota: reemplazo de pantalla de ordenador portátil

El reemplazo de una pantalla de ordenador portátil se realiza en el taller de reparación de ordenadors. Después de ordenar el modelo de pantalla de reemplazo, el reparador de ordenadors quitará la pantalla rota e instalará una nueva.

Si las averías más frecuentes están relacionadas principalmente con el cristal de la pantalla, es posible que se haya dañado el panel completo. Por lo tanto, es necesario diagnosticar si es necesaria la sustitución de esta losa. Esta reparación suele ser costosa y, a menudo, es más barato invertir en un ordenador portátil nueva.

Reparación de equipos informáticos: cambiar un componente defectuoso

La reparación de equipos informáticos en ocasiones se refiere a la sustitución de un componente defectuoso:

  • carta madre;
  • tarjeta gráfica;
  • procesador;
  • conjuntos de chips;
  • USB, memoria portable.

El reparador de ordenadors envía un presupuesto antes de reemplazar el componente defectuoso. Diagnosticar con precisión el monto de la reparación de la PC permite evaluar si la resolución de problemas está dentro del presupuesto del propietario de el ordenador portátil y, nuevamente, si no es mejor cambiar el ordenador portátil si no es reciente.

Contrata un contrato de mantenimiento para tu portátil

Es recomendable contratar un contrato de mantenimiento de tu portátil con una empresa de reparación de PC si el equipo es de gama alta o si es de uso profesional.

Este contrato generalmente prevé asistencia informática rápida y el préstamo de un ordenador de reparación durante la reparación.

Informáticos especialistas en resolución de problemas informáticos también ofrecen la recuperación de datos en un disco duro externo mientras el PC está inmovilizado para no experimentar un paro de actividad.

¿Cómo actualizar tu portátil?

Una empresa de reparación de ordenadors puede actualizar un ordenador portátil cambiando ciertos componentes de la misma. Sin embargo, es necesario saber que un ordenador portátil no puede evolucionar tanto como un ordenador de escritorio fija, ya que ciertas partes están soldadas entre sí.

Reparación de portátiles


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page