To Top
Debian o Ubuntu
Debian o Ubuntu

¿Cuál es la mejor distribución de Linux, Ubuntu o Debian?

Imprimir Email
(0 votos)

Debian y Ubuntu son dos de las distribuciones de Linux más populares en el mercado. A pesar de que ambas están basadas en Debian, hay algunas diferencias notables entre ellas. En este artículo, vamos a explorar las diferencias entre Debian y Ubuntu.

 DEBIAN VS UBUNTU TEXTO

Historia

DEBIAN LINUX 
 
Debian es una de las distribuciones de Linux más antiguas y establecidas. Fue lanzada en 1993 por Ian Murdock y su nombre es una combinación de su nombre y el de su esposa, Debra. Debian está disponible en tres ramas principales: estable, de pruebas y experimental.
La rama es muy estable y se recomienda para entornos de producción. La rama de pruebas es más actualizada que la rama estable y es adecuada para usuarios que desean características nuevas y actualizadas. La rama experimental es para desarrolladores y usuarios avanzados que desean probar nuevas características.
 
UBUNTU LINUX
 
Ubuntu, por otro lado, es una distribución relativamente nueva. Fue lanzada en 2004 por Canonical Ltd. Y su fundador, Mark Shuttleworth. Canonical es una empresa que se dedica a brindar soporte comercial para Ubuntu y otras distribuciones. Ubuntu se basa en Debian y se centra en la facilidad de uso y la accesibilidad.
 

Facilidad de uso

 
Una de las principales diferencias entre Debian y Ubuntu es la facilidad de utilización. Ubuntu se centra en la accesibilidad y la facilidad de utilización para atraer a un público más amplio. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que lo hace ideal para usuarios novatos.
Ubuntu también tiene una gran comunidad de usuarios y una gran cantidad de documentación disponible en línea. Debian, por otro lado, se centra en la estabilidad y la seguridad. No tiene una interfaz de usuario gráfica predeterminada, lo que significa que los usuarios deben instalar una interfaz de usuario después de instalar Debian.
También es menos amigable para los usuarios novatos y requiere un conocimiento más profundo de la línea de comandos para su empleo.
 

Actualizaciones y Lanzamientos

 
Otra diferencia entre Debian y Ubuntu es su modelo de lanzamiento y actualización. Debian se basa en lanzamientos estables y de pruebas, que se centran en la estabilidad y la seguridad.
Esto significa que los lanzamientos estables de Debian no reciben actualizaciones frecuentes, lo que puede llevar a que los usuarios no tengan acceso a las últimas características y mejoras. Ubuntu, por otro lado, tiene un modelo de lanzamiento más frecuente.
Las nuevas versiones de Ubuntu se lanzaron cada seis meses y ofrecen una variedad de características nuevas y actualizadas. Además, las actualizaciones de seguridad se lanzan con frecuencia, lo que garantiza que los usuarios estén protegidos contra las últimas amenazas de seguridad.
 

Software

 
Debido a que Ubuntu se basa en Debian, ambas distribuciones utilizan el mismo sistema de gestión de paquetes, APT. Sin embargo, hay algunas diferencias notables en los paquetes disponibles en cada distribución.
Ubuntu incluye una selección más amplia de software preinstalado, lo que significa que los usuarios no necesitan instalar tantos paquetes adicionales después de la instalación.
Debian, por otro lado, se centra en la selección de paquetes básicos y estables. Esto significa que los usuarios deben instalar paquetes adicionales según sea necesario.
 
 
 
CONCLUSIÓN: Si necesitas una distribución de Linux, que consuma menos espacio y más clásico, tu elección es Debian, si necesitas una distribución más intuitiva, configurable y moderna, tu opción es Ubuntu.
 
Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page