To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Cómo reparar una usb dañada

Cómo reparar una USB dañada

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo Reparar una USB Dañada y Recuperar Tus Datos con Facilidad

El PEN Drive es una unidad de almacenamiento de datos que puedes conectar a ordenadores u otros dispositivos electrónicos, desde móviles hasta televisores o consolas, mediante su conector USB, de ahí que se le conozca principalmente como memoria USB. Sus capacidades y velocidades de transmisión de datos dependen de cada uno de los modelos, ya que cada fabricante ofrece diferentes tamaños, y con el paso del tiempo las velocidades han ido aumentando.

usb.jpeg

 

¿Por qué se dañan las unidades USB?

Las unidades USB pueden dañarse debido a varios motivos, entre ellos:

  1. Archivos dañados: Los archivos de la unidad USB pueden dañarse si se retira el dispositivo sin antes desconectarlo desde Windows 10. Esto es así porque al desconectarlo de forma “brusca o repentina” puede que alguno de los archivos que contiene están siendo abiertos por el sistema, como por ejemplo, por un programa de protección.

  2. Formato no reconocido: Es posible que un pendrive o disco duro externo no pueda formatearse en las particiones que reconoce Windows 10 como NFTS o FAT32, mostrando en su lugar un formato RAW que impide el acceso al pendrive.

  3. Problemas de Hardware: Fallos en la memoria flash o en el conector USB pueden causar problemas.

  4. Virus informáticos: Uno de los problemas habituales que sufren las memorias extraíbles y discos externos son las infecciones por malware. Si los archivos almacenados en el dispositivo se infectan con algún tipo de malware, puede producirse problemas de acceso a su contenido.

 

Pasos para Reparar una USB Dañada:

 Virus, Advertencia De Virus

Si tu unidad USB está dañada, pero deseas recuperar los datos sin perderlos, sigue estos pasos:

1. debes abrir el programa 4DDIG instalado en la computadora, cuando el mismo empiece a correr, mostrará una lista de las distintas unidades que reconoce y que pueden ser analizadas para la restauración de información.

Entre algunas de las opciones que pueden observarse, están el escritorio, las diferentes carpetas del equipo, la papelera de reciclaje, los discos extraíbles y las tarjetas de memoria. Luego, escoges la unidad de la cual se perdió la información para comenzar el proceso de recuperación de la misma.

2. Después de seleccionar la unidad de interés, haga clic en Empezar para que el programa 4DDIG analice y encuentre los datos que se encuentran en el USB, a pesar de que los mismos no puedan verse. Al terminar el escaneo, podrás ver en la pantalla todos los archivos eliminados en una carpeta.

Con Tenorshare 4DDIG no hay necesidad de restaurar toda la información, si solo deseas rescatar tus fotografías, puedes elegir la pestaña de Vista archivos para hacer un filtro y escoger solo el tipo de información que se quiera recuperar.

3. Ahora puedes escoger la información que desees recuperar del USB. La información puede ser vista en las carpetas eliminadas, por lo que debes elegir la o las carpetas que tengan los datos de tu interés, para guardarlas en otra ubicación que desees.

Puede ser que no conozcas el nombre del archivo que busques, especialmente si son fotografías, pero con Tenorshare 4DDIG, podrás previsualizar las imágenes para que sepas cuál es el archivo exacto para recuperarlo.

 

Método 1: Reparar USB dañada sin perder datos usando CMD

  • Presiona Windows + R simultáneamente, en la pestaña que aparecerá escribe cmd.
  • Aparecerá una ventana, aquí selecciona ejecutar como administrador.
  • Ingresa “chkdsk /X /f G:” o “chkdsk G: /f” en la ventana de sistema de comando (Nota: debe reemplazar G por la letra de la unidad correspondiente a su unidad USB).

 

Más programas:                                                                                                                                                                                                              Freeware, Partition, Resizer, Free, Easeus, Partition, Master Free, MalvaStyle

 

FUENTE:https://4ddig.tenorshare.com/es/usb-recovery/recuperar-archivos-de-usb-danada.html#

Autor: Ernest Noah / Julio Caro Baroja

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB: www.datasystem.es

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page