To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Como reparar el ordenador cuando esta lento

Descubre diferentes motivos por los que tu ordenador funciona lento

Imprimir Email
(0 votos)

Descubre diferentes motivos por los que tu ordenador funciona lento

Introducción:

Si crees que tu ordenador funciona lentamente, puede haber varias razones que lo causen, como software desactualizado o hardware insuficiente. En esta guía te mostramos las distintas causas.

1. Actualizaciones Pendientes

El uso de versiones antiguas en un sistema operativo, aplicaciones o controladores puede causar incompatibilidades con el hardware o software de tu computadora, lo que resulta en una disminución en el rendimiento y posibles errores. Para solucionar esta situación, es aconsejable actualizar el Software regularmente y asegurarse de utilizar las versiones más recientes tanto en el Software como en las aplicaciones.

2. Hardware insuficiente

RAM.jpeg

Para resolver el problema, piensa en actualizar la memoria RAM de tu computadora para aumentar su capacidad y mejorar su rendimiento. Además, se aconseja cerrar cualquier programa en segundo plano que no estés utilizando para liberar parte de la memoria RAM.

3. Muchos programas en segundo plano

Cuando hay muchos programas ejecutándose en segundo plano, ya sean malware o aplicaciones legítimas, pueden ralentizar el sistema. Para evitar esto, se aconseja cerrar los procesos que no estés utilizando.

4. Sobrecalentamiento

bsy.jpeg

Cuando tu computadora se sobrecalienta, puede afectar su rendimiento, por lo tanto, asegúrate de que esté bien ventilada y sin obstrucciones.

5. Disco duro fragmentado

discoduro.jpeg

 

Otro posible problema podría ser el uso de un disco duro HDD en lugar de un disco SSD, lo cual puede afectar el rendimiento debido a la fragmentación. La fragmentación ocurre cuando los archivos se dispersan en el disco en lugar de estar almacenados en un lugar contiguo, dificultando el acceso a los datos necesarios y ralentizando el sistema. Aunque los HDD son funcionales, los SSD son considerablemente más rápidos para acceder y transferir datos gracias a su diseño. Por tanto, sería recomendable investigar si una actualización sería beneficiosa.

6. Archivos y programas innecesarios

Eliminar archivos y programas superfluos puede aumentar el rendimiento de tu dispositivo. Haz limpiezas periódicas en el disco duro para deshacerte de archivos innecesarios y así liberar espacio.

7. Virus o malware

hacker.jpeg

Si tienes dudas sobre si tu computadora puede estar infectada con virus o malware, es crucial escanearla en busca de amenazas. Existen diversos programas que pueden asistirte en este proceso, como Malware bytes, Webroot y Microsoft Bitdefender.

Una vez hayas realizado el escaneo en búsqueda de virus y malware, elimina los archivos infectados. Esto te permitirá mejorar el rendimiento de tu computadora y proteger tus datos de posibles pérdidas.

8. Controladores obsoletos

Asegúrate de tener los controladores actualizados para evitar problemas de rendimiento. Visita el sitio web del fabricante para descargar las últimas actualizaciones de los controladores.

9. Programas mal diseñados

programas.jpeg

Algunos programas pueden estar mal optimizados y causar problemas de rendimiento. Considera buscar alternativas más eficientes o actualizar a versiones más recientes.

 

FUENTE:https://www.nerdsonsite.com/blog/why-is-my-computer-running-slow/ gracias a esta página web hemos podido obtener información de forma más rápida, y así sintetizarla para nuestros visitantes de la web.

Autor: Jorge Hidalgo / Julio Caro Baroja.
Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page