To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Banco de imágenes gratuitas y libres para uso comercial, IM FREE
¿Como conseguir imágenes gratuitas y libres?
¿Como conseguir imágenes gratuitas y libres?

¿Como conseguir imágenes gratuitas y libres?

Imprimir Email
(0 votos)

imagenes_libres.png

 

 

Cómo encontrar imágenes libres de derechos de autor

Acabas de empezar un nuevo proyecto de trabajo y, para completarlo de la mejor manera posible, necesitas algunas imágenes "temáticas" para integrarlas en él. Sabes perfectamente que no todas las ilustraciones disponibles en la Red pueden utilizarse libremente, ya que algunas de ellas están protegidas por derechos de autor o se distribuyen bajo licencias específicas y restrictivas. Por eso te gustaría tener alguna indicación de sitios que te permitan recuperar fotos y, más en general, contenidos gráficos que puedas utilizar sin perjudicar a los legítimos autores.

Si ésta es tu necesidad, estás en el lugar y el momento adecuados. En efecto, a lo largo de esta guía le explicaré cómo encontrar imágenes libres de derechos de autor aprovechando una serie de sitios web específicamente concebidos para ello. A este respecto, le será útil saber que algunas licencias, como las Creative Commons, permiten el uso de las ilustraciones bajo su amparo, pero a veces contienen restricciones: por ejemplo, una imagen puede ser utilizable con fines personales pero no comerciales; el autor puede permitir o impedir su modificación, o exigir que se cite o se haga referencia a su fuente original. En resumen, a la hora de elegir, compruebe cuidadosamente que cualquier licencia de uso se ajusta al uso previsto de la foto.

Una vez hechas todas las aclaraciones necesarias, ha llegado el momento de pasar a la acción: siéntese, lea atentamente todo lo que tengo que explicarle sobre el tema y le garantizo que podrá encontrar el contenido que necesita en un abrir y cerrar de ojos. ¡Pruébelo para creer!

 

 

Cómo encontrar imágenes libres de derechos de autor en Pexels

Captura_de_pantalla_2023-07-27_120951.png

Otro sitio web que te recomiendo visitar es Pexels, que te permite reutilizar todo el contenido de su galería, de forma totalmente gratuita y sin obligación de atribuir la fuente.

Una vez conectado a la página principal de Pexels, utiliza la barra de búsqueda del centro para buscar las palabras clave que te interesen; cuando llegues a la página de resultados, si lo deseas, puedes aplicar más filtros y definir la orientación de la imagen, el color principal y el tamaño máximo utilizando los botones de la parte superior (si no los ves, pulsa el botón Filtros de la parte inferior de la página).

Una vez que hayas encontrado la foto que te gusta, pulsa el botón Descargar situado junto a su vista previa (la flecha hacia abajo) para descargarla en su tamaño original. Si, por el contrario, prefieres personalizar la anchura y la longitud de la foto o ver sus detalles, haz clic en el cuadro de previsualización de la foto; para descargarla, pulsa la flecha hacia abajo situada junto al botón Descarga gratuita, elige el tamaño que prefieras en el menú que aparece y pulsa el botón Descarga gratuita para descargarla.

 

 

Cómo encontrar imágenes libres de derechos de autor en Flickr

Además de ser uno de los sitios más populares del mundo para fotógrafos aficionados, Flickr alberga una enorme cantidad de imágenes que pueden utilizarse tanto con fines personales como comerciales, incluso sin restricciones (dependiendo de la configuración elegida por el fotógrafo). Para asegurarse de no infringir ningún derecho de autor, basta con configurar correctamente los filtros de búsqueda.

Captura_de_pantalla_2023-07-27_121304.png

En la práctica, basta con conectarse a la página principal de la plataforma y, a través de la barra de la parte superior (si no la ves, pulsa el símbolo de la lupa en la esquina superior derecha), realizar una búsqueda basada en el contenido que te interesa.

 

Cómo encontrar imágenes libres de derechos de autor en Pixabay

Pixabay es otro excelente portal en el que puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor que puedes descargar libremente y reutilizar tanto con fines personales como comerciales. Para acceder a él, conéctese a este sitio web, escriba el tema de la imagen que le interesa en la barra de búsqueda de la parte superior, asegúrese de que el menú desplegable adyacente está en Imágenes y pulse Intro para iniciar la búsqueda.

Captura_de_pantalla_2023-07-27_121443.png

https://www.aranzulla.it/come-trovare-immagini-senza-copyright-1238877.html

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page