To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Así se pronuncia en el mundo GIF, Meme, Wi-Fi, Cache, Data y Linux

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Así se pronuncia en el mundo GIF, Meme, Wi-Fi, Cache, Data y Linux

Así se pronuncia en el mundo GIF, Meme, Wi-Fi, Cache, Data y Linux

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

Esta semana se publicó una encuesta relacionada con la manera en que se pronuncian a lo largo del mundo diferentes palabras de uso común en la red.

El portal

de información Mashable se asoció con la encuestadora Column Five para sondear como se pronuncian  6 términos tecnología que se usan cotidianamente en la red: GIF, Meme, Data, Wi-Fi, Linux y Cache.

tech-talk

De acuerdo con Column Five, encuestaron a 30,000 personas de 191 países diferentes, dándole prioridad a los países de habla inglesa, pero incluyendo a naciones donde la lengua materna es otra, como México, a los que se les dio dos opciones de pronunciación comunes, teniendo que elegir la que les parecía la correcta.

tech-talk1

Los datos del sondeo indican que el 70% de los encuestados pronuncian las siglas GIF (Formato de Intercambio de Gráficos por sus siglas en inglés) con el sonido de la G inglesa, no el de la J, a pesar de que el creador del termino se pronunció el año pasado a favor de pronunciarlo como “Jiff”.

tech-talk2

En el caso de Meme, la mayoría de los estadounidenses pronuncian la palabra como “meem”. Curiosamente, entre las personas que se dedicaban a actividades relacionadas con la informática aumentaba el uso de la pronunciación “me-me”, más cercana a como se usa cotidianamente en español.

tech-talk3

Una de las palabras más equilibradas con respecto a su pronunciación fue Data, sobre todo porque en países de lengua inglesa, como Canadá, se pronuncia casi indistintamente tanto “dat-uh” como “day-tuh”. En Australia se usa más “dat-uh”, mientras que en el Reino Unido se usa casi únicamente “day-tuh”.

tech-talk4

Prácticamente en todo el mundo Wi-Fi se pronuncia como “why-fy”, debido a que el 95 % de los encuestados respondió que esa era la manera adecuada de decir la palabra. Los países en que la palabra se pronuncia más como “wee-fee” son España, Francia y Hungría, México también aparece como uno de los lugares donde más personas(12.4 %) sostienen que la pronunciación correcta de Wi-Fi es “wee-fee”.

tech-talk5

La mayoría de la gente del mundo pronuncia “cash” cuando se refiere a Cache. Solo las personas que se dedican a profesiones relacionadas con el sector salud, al igual que los estudiantes, tienen un porcentaje a la alza (30 %) de personas que pronuncian “cash-ay”.

tech-talk6

El mundo esta de acuerdo en pronunciar “linn-ux” cuando se habla del sistema operativo libre Linux. Las personas que se dedican a oficios relacionados con la informática, son los que más pronuncian la palabra como “linn-ux”.

tech-talk7

Finalmente, la encuesta destaca que Hawái es la región de los Estados Unidos donde las palabras se pronuncian de manera más alejada a lo que ocurre en el resto de ese país. Mientras que Utah es el que está en mayor sintonía con los gustos generales del mundo.

Y tú ¿Cómo pronuncias estas palabras?

Fuente: Código Espagueti    (http://codigoespagueti.com/noticias/pronunciacion-gif-meme-wifi-cache-data-y-linux/)

Búsquedas relacionadas al post

  • linux español
  • big data
  • cache web
  • red wifi
  • memes información

  •  crear gif

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page